Euroganadería

Europêche

RE

La Asociación de las Organizaciones Nacionales de Empresas Pesqueras de la Unión Europea, más conocida como Europêche, protagoniza nuestra sección esta semana.

Europêche es el órgano de representación de los pescadores de la Unión Europea. Representa alrededor de 45.000 buques, tanto artesanales como de gran tonelaje, 80.000 pescadores y cuenta con 16 organizaciones miembros de 10 países europeos. Actúa como la plataforma que permite la comunicación fluida entre las instituciones europeas y el sector pesquero, manteniendo a todas las partes interesadas al tanto de las preocupaciones y objetivos de los pescadores, como en la toma de decisiones políticas.

En palabras de su presidente, Javier Garat (también lo es de la española CEPESCA), "nuestra misión, es promover prácticas de pesca responsables y sostenibles que no sólo aseguran un entorno marino sano y diverso, sino que conservan un sector pesquero económicamente y socialmente sostenible, capaz de contribuir a la creciente demanda mundial de productos pesqueros saludables".

Entre los objetivos de Europêche destacan: asegurar que el conocimiento vital y experiencia de los pescadores formen parte del proceso de toma de decisiones; integrar de manera efectiva los tres pilares de la sostenibilidad -medio ambiente, social y economía- en la formulación de políticas de la UE; ayudar a que las partes interesadas comprendan el impacto de las decisiones políticas en materia de pesca; garantizar la seguridad en el mar, así como unas condiciones óptimas de trabajo y vida para los pescadores; y apoyar la investigación pesquera siendo ONU socio activo en proyectos europeos.

Desafíos como la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la aplicación de la política pesquera común o la protección del medio marino, ocupan la mayor parte de su agenda de trabajo.

La web de Europêche (europeche.chil.me/inicio) es sencilla y directa. La home ofrece una consulta rápida de las últimas noticias y actividades de la organización, así como de los documentos en los que se reflejan las Posturas y Correspondencia.

En la parte superior, un escueto menú proporciona información corporativa, el contacto de las diferentes organizaciones que componen Europêche y datos sobre el Comité de Diálogo Social Sectorial - Pesca Marítima.

La Asociación registra una importante actividad en redes sociales, con cuentas en Twitter y Facebook.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia