Euroganadería
Está viendo:

Galicia destina 2,1 millones en ayudas a las ADSG

firma
explotacion

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden de la Consellería do Medio Rural por la cual se convocan las ayudas a las entidades reconocidas como Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas de Galicia (ADSG) para los años 2018-2019 con 2,1 millones de euros de fondos propios.

El objetivo de estas ayudas es mejorar el status sanitario de las explotaciones ganaderas gallegas mediante la ejecución de programas zoosanitarios comunes y obligatorios para la prevención y control de enfermedades de los animales, que deberán realizarse entre el 1 de marzo de 2018 y el 28 de febrero de 2019. El objetivo de estas ayudas pasa por abordar el control de determinadas enfermedades animales que no son objeto de programas nacionales.

Los gastos subvencionados serán los derivados de la contratación de servicios técnicos veterinarios y de la remuneración del personal veterinario responsable de las agrupaciones para la realización de distintos programas zoosanitarios. Además, también se financiarán los gastos derivados de la compra de material funxible como guantes y pantalones, así como tubos de extracción de sangue y agujas, y cursos de formación para los ganaderos.

Podrán optar a estas ayudas las entidades asociativas agrarias que estén inscritas en el registro oficial de ADSG, quedando excluídas las formadas exclusivamente por criaderos de ganado vacuno. Así mismo, deberán estar integradas por explotaciones de produtores ganaderos en activo y que dichas explotaciones tengan la condición de pequeñas o medianas empresas, además de estar al día de los pagos tributarios de la seguridad social.

laboratorio

Consejos reguladores agroalimentarios

Por otro lado, la Consellería do Medio Rural mantiene el presupuesto de 300.000 euros en ayudas para programas de calidad desarrollados por consejos reguladores de la denominación de calidad agroalimentarias para la convocatoria de 2018, tal y como publica el Diario Oficial de Galicia (DOG). El objetivo es mejorar y controlar la calidad y el origen de los productos amparados por alguna denominación geográfica de calidad o acogidos a la producción ecológica.

Las actividades subvencionables serán las actuaciones encaminadas a este fin, así como la realización de estudios, investigaciones y desarrollo de programas. Por otro lado, también podrán ser compatibles con estas ayudas los gastos derivados de la aquisición de bienes de equipo y materiales, de consultoría externa y de los originados por la realización de análisis de laboratorio relacionados con la certificación de producto. El plazo de solicitudes para esta convocatoria es de un mes a partir de del día 18 de enero.

Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario normalizado en la sede electrónica, donde se pueden consultar los requisitos y documentación a entregar.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia