Euroganadería
Está viendo:

Nuevas empresas cárnicas autorizadas para China

Exportaciones

La Administración de Acreditación y Certificación en la R.P. China autoriza a nuevas empresas españolas para la exportación de carne de porcino al país asiático.

En el listado del 1 de agosto de 2016 se incluyen cinco nuevas empresas españolas (números 22 a 26) que han sido finalmente autorizadas a exportar carne de porcino a China, después de la inspección llevada a cabo en sus respectivos establecimientos en junio de 2015. De estas cinco empresas, Olot Meat S.A., Carniques Celra S.L., Frig del Nordeste S.A., Cárnica Batellé S.A. y Matadero Frigorífico A.A., cuatro pertenecen a la provincia de Gerona y una a la de Barcelona.

Por otra parte, la empresa de frigoríficos Costa Brava, S.A. ha sido suspendida cautelarmente a partir del pasado 4 de mayo.

Aunque ha habido que esperar 13 meses para obtenerla, finalmente se ha conseguido su publicación, con lo que se incrementa la oferta española para la exportación a China de un producto que en el primer semestre de este año ha batido todos los registros, con 200.000 Tm exportadas a China y un valor CIF de 323,2 millones de euros (+118% respecto al mismo período de 2015). España se convierte de esta forma en el 2º proveedor de carne de porcino a China, ligeramente por detrás de Alemania y por delante de USA.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia