Euroganadería

Robótica y biotecnología para una agricultura sostenible

Redacción Euroganadería

El rápido avance de las tecnologías, nuevas y no tan nuevas, está configurando el futuro de nuestra sociedad en todos los ámbitos de conocimiento. La alimentación, por su parte, enfrenta un cambio tecnológico de gran envergadura gracias a la aplicación de nuevas herramientas como la automatización, la robótica, la biotecnología, la nanotecnología o los nuevos materiales.

Foro Agrario ha querido someter a análisis el impacto y la magnitud de esta transformación  e una jornada celebrada en diciembre, dentro de una serie de jornadas patrocinadas por la Fundación ANTAMA. En ella participaron treinta personas entre periodistas, experto, agricultores, consumidores y representantes de la Administración Pública, la universidad y el mundo empresarial.

De las aportaciones de los ponentes y los asistentes, se desprenden algunas conclusiones. Entre ellas, destaca la necesidad de contar con el apoyo de la Administración Pública para trasladar la realidad de la producción de alimentos y la importancia de aplicar la innovación para alimentar a la población mundial. Además, se destacaron también distintas tecnologías que supondrán un avance en la gestión de las explotaciones como son la robótica y la recolección y utilización de datos. También se insistió en la importancia de la biotecnología para lograr variedades resistentes a enfermedades o periodos de sequía y que además sean medioambientalmente más sostenibles.

La información de la jornada puede encontrarse en la web www.foroagrario.com y en el Live Blog http://chil.me/foroagrario2015

19/10/2018

Contra el despoblamiento, seducción

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia