Euroganadería

Feeding The World

Firma Euroganadería

Para las empresas del sector alimentario, la innovación es la pieza clave que puede mejorar su competitividad y rentabilidad a nivel europeo y mundial. Además, puede contribuir a erradicar la lacra del hambre en el mundo y satisfacer las necesidades de la creciente población mundial, que se espera que alcance los 9.500 millones en 2050. Con el propósito de apoyar la innovación en el sector agroalimentario, se pusieron en marcha el proyecto Feeding The World: la innovación alimenta un mundo sostenible y el Grupo de Innovación Sostenible, que buscan asimismo aglutinar los intereses del sector y alinearlos con las políticas de I+D+i.

Las empresas,  plataformas tecnológicas e instituciones que se han unido en este grupo, buscan promover la comunicación y colaboración entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria, así como la autorización de innovaciones tecnológicas; buscan mejorar la sostenibilidad social, económica y medioambiental que acompaña a la innovación tecnológica; y pretenden también trasladar a la sociedad la importancia que para todos tiene la I+D+i alimentaria.

La mejora constante de la comunicación es un pilar básico para alcanzar estos objetivos, por este motivo, el Grupo de Innovación Sostenible ha renovado sus principales herramientas de comunicación digital con la intención de dar más visibilidad a las iniciativas innovadoras y sostenibles del sistema alimentario.

La nueva web del proyecto, www.feedingtheworld.es, contribuye a un mayor alcance en la difusión de los objetivos del Grupo de Innovación Sostenible. Los usuarios pueden encontrar en ella toda la actualidad relacionada con la producción innovadora y sostenible de alimentos en nuestro país. Este entorno digital contiene además entrevistas con los principales expertos del sector, artículos de opinión, reportajes, vídeos e información sobre proyectos y convocatorias de I+D+i, que permiten al lector estar informado sobre lo que sucede en el sector día a día. Además, su newsletter resume mensualmente las informaciones más destacadas de la web.

Por otra parte, en este nuevo espacio los usuarios también pueden consultar toda la información relacionada con el Grupo de Innovación Sostenible: los objetivos y el funcionamiento de este grupo, su listado actualizado de miembros y solicitar la inscripción si así lo desean.

Esta renovación de las herramientas digitales de Feeding The World se completa con la implementación de la estrategia en redes sociales. Además de continuar en Twitter (@WorldFeeding) y en Youtube, se ha creado un grupo en LinkedIn, que permitirá generar un espacio de discusión en el que compartir información, ideas y proyectos que reflejen los intereses e inquietudes del sector alimentario.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia