grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería
Está viendo:

Expertos internacionales analizarán la implantación de los ODS en el sector alimentario

Redacción Euroganadería

El próximo 29 de noviembre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acogerá en la jornada internacional Feeding The World 2016 a algunos de los principales expertos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados a la agricultura y la alimentación.

Javier Cortés, director de Redes Locales de Pacto Global de Naciones Unidas para América Latina, Caribe y Norteamérica, participará en este evento para presentar el nuevo escenario y los nuevos retos a los que se enfrenta el sector para poder adaptarse a los ODS. "Para las instituciones es muy positivo recibir feedback de las empresas y conocer mejor sus necesidades" destaca Cortés.

(Leer la entrevista de Javier Cortés)

De cara a poner en común las distintas visiones que los países tienen sobre la implantación de los ODS, en Feeding The World participarán distintos expertos internacionales, entre ellos, el responsable de asuntos de China en la Universidad de Groningen, Yongjun Zhao, que presentará la visión del gigante asiático. “Espero desarrollar una mejor comprensión del papel de las instituciones europeas y del sector privado implicado en la seguridad alimentaria y del papel de la industria agraria a la hora de contribuir a la implementación de los ODS y debatir con ellos cómo se podrían forjar alianzas entre estas agencias” destaca Zhao, sobre su presencia en Feeding The World.

(Leer la entrevista de Yongjun Zhao)

Por último, la jornada se cerrará con las propuestas de varias empresas que apuestan fuertemente por la innovación y compartirán con los asistentes los pasos que han llevado a cabo hasta lograr implantar prácticas innovadoras. Entre las empresas que compartirán su experiencia innovadora, se encuentra Pulverizadores Fede, que estará representado por su director general, Federico Pérez. En este sentido, Pérez destaca que “en gran medida, el futuro de la alimentación y la salud dependen de nuestra capacidad de progresar tanto técnica como éticamente, y por ello mi compromiso personal con los ODS”.

(Leer la entrevista de Federico Pérez)

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia