Euroganadería

Fefac

RE

Esta semana dedicamos nuestra sección ‘Web destacada’ a la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Fefac). Esta institución, fundada hace más de medio siglo (1959) por las asociaciones nacionales de alimentos compuestos de Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Holanda, es hoy una membresía formada por las asociaciones nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea como miembros de pleno derecho y de un número creciente de miembros observadores procedentes de países no pertenecientes a la UE.

Fefac es el único portavoz independiente de la industria de piensos compuestos europea en el ámbito de las instituciones europeas. Además, cuenta con estatus de observador en el Codex Alimentarius.

La industria europea de piensos compuestos da empleo a más de 110.000 personas en alrededor de 4.000 centros de producción, sobre todo en zonas rurales, donde normalmente se ofrecen pocas oportunidades de empleo. Los animales de granja en la UE-28 consumen cerca de  de 475 millones de toneladas de alimentos al año, de los cuales alrededor del 30% son producidos por los fabricantes de piensos compuestos. El volumen de ventas de la industria europea de piensos compuestos en 2013 se estimó en 55.000 millones de euros.

La sencillísima web de Fefac (www.fefac.eu/home.aspx) aglutina en su home la información más importante relacionada con la Federación: una pequeña explicación histórica, las últimas noticias publicadas, los eventos más destacados y una serie de publicaciones de interés.

Su menú principal consta de los apartados ‘Noticias’, ‘Eventos’, ‘Publicaciones’, ‘Posturas’ (interesante sección en la que la Federación ofrece documentos en los que expresa su posición acerca de toda una serie de políticas), ‘Sobre Fefac’ y ‘Enlaces’.

Existe además otro menú secundario en el que se puede consultar el organigrama de la Federación (encabezado por su secretario general, Alexander Döring), enviar consultas y disponer de información de contacto.

A través de la actividad de Fefac en Twitter (a través de su cuenta @FEFAC_EU) podemos estar al día de los últimos asuntos relativos a alimentación animal a nivel comunitario.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia