grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería
Está viendo:

El sector agrario internacional se concentrará en FIMA 2016

RE

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza se convertirá, del 16 al 20 de febrero, en el mayor foro del sector agrario internacional gracias al potencial que exhiben el más de un millar de empresas participantes, pero también por la calidad y volumen de su programa técnico.

Sesiones, debates, conferencias y reuniones de trabajo protagonizan la agenda de la 39ª edición de la Feria. Con el objetivo de favorecer los contactos profesionales y habilitar puntos de encuentro para el intercambio de experiencias y conocimientos, la organización del certamen ha programado muy diversos encuentros, jornadas técnicas y asambleas.

Entre otros, destaca el V Congreso Nacional de Desarrollo Rural que se celebrará los días 16 y 17 de febrero en el Auditorio del Centro de Congresos del recinto ferial. “Los retos de los jóvenes agricultores” es el eje de esta edición donde, como temas fundamentales, se analizarán las posibilidades de futuro y los nuevos tiempos para los profesionales que se incorporan a la agricultura.

Las sesiones se establecen en distintos bloques. El primero de ellos ahondará acerca de los retos formativos de los agricultores con experiencias nacionales e internacionales en la formación de jóvenes agricultores desde instituciones públicas. En este sentido, se ha diseñado una parte práctica en la que seis jóvenes expondrán sus experiencias como profesionales del sector agrícola para, posteriormente, establecer un debate que se podrá seguir tanto de manera presencial como a través de las redes sociales.

El segundo bloque estará centrado en los retos económicos y la viabilidad de los proyectos por parte de los jóvenes agricultores, así como la participación de estos en la gobernabilidad de las cooperativas y el emprendimiento.

La sesión del miércoles, 17 de febrero, comenzará con la mirada puesta en los retos sociales y las relaciones entre el medio rural y el medio urbano. Un aspecto importante que entrará a debate será la influencia de las tecnologías de comunicación, cuya implantación en toda la sociedad ha mejorado el acercamiento social entre el mundo rural y las ciudades.

Asimismo, destaca la celebración del 13º Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, la Asamblea General de Agragex y diversas conferencias con temas tan variados como la fertilización o la agricultura de precisión que completan el atractivo programa de FIMA.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia