Euroganadería
Está viendo:

FIMA 2016 apuesta por ser referente absoluto

RE

El comité organizador de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola 2016, presidido por Ricardo Angelini, de la empresa New Holland, celebró una reunión ordinaria con el objetivo de analizar la situación actual del certamen. Entre otros aspectos, se establecieron las bases y se expusieron algunas de las iniciativas previstas para conseguir que la 22ª edición del salón internacional tenga el apoyo unánime del sector y la satisfacción total de los profesionales.

La cita con la maquinaria agraria más importante en el calendario del próximo año, que tendrá lugar del 16 al 20 de febrero, cuenta con todos los elementos para renovar su papel como dinamizador del mercado agrario y el escenario tecnológico más importante elegido por las empresas líderes para presentar sus productos e innovaciones.

Entre los temas que se expusieron en la última reunión de su comité organizador, las empresas participantes destacaron su especial interés por lograr que FIMA confirme, una vez más, su papel de referente absoluto. Entre otros, se ahondó acerca de la importancia de unir lazos comerciales con países como Rusia, Este de Europa, Magreb e Iberoamérica.

Desde la dirección del certamen se señaló el crecimiento que experimenta la cita de cara a la próxima edición y que se debe, entre otros aspectos, al “gran sabor de boca y buena marcha de la anterior edición, unido a la evolución positiva y satisfactoria del mercado”, según recalcó el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López.

Alberto López hizo un repaso de todos los datos estadísticos del certamen, entre los que destaca un aumento de la superficie, así como incremento en el número de solicitudes de participación con  respecto a la anterior edición. Entre los servicios, tanto desde la dirección de Feria de Zaragoza como por parte de las firmas expositoras, se habló de llevar a cabo iniciativas en el ámbito turístico y gastronómico para potenciar la presencia de Zaragoza y de Aragón en el certamen, y que el visitante no se quede “únicamente con la visita a la feria”.

También se puso sobre la mesa la importancia de continuar con la labor de sectorización que se llevó a cabo en la convocatoria de 2014. Entre otros ejes de actuación, el responsable comercial de la institución ferial apuntó hacia la política comercial, de promoción y comunicación como elementos que sirven para intensificar la presencia y difusión del certamen, y cuyas acciones se van a intensificar en los próximos meses.

Distribuidos en cuatro grupos de trabajo, los miembros del comité organizador abordaron temas de gran importancia para el desarrollo de FIMA 2016, según los siguientes ejes: jornadas y novedades técnicas; promoción nacional e internacional; logística y servicios; plan de comunicación.

En este sentido, cada grupo repasó algunos de los aspectos organizativos que sirven para fomentar el peso y la incidencia del salón y se marcaron las pautas de cara a la próxima convocatoria. Entre las líneas maestras se marcó, como prioritario, la presencia de empresas con modelos de gestión eficientes; establecer a FIMA como foro ineludible de debate; dotar de herramientas tecnológicas la visita al salón o trabajar para que todo el recinto ferial sea, como siempre, un ir y venir constante y ágil para los profesionales.

De este modo se consigue un objetivo prioritario: hacer que, tanto expositores como visitantes, tengan en FIMA 2016 su lugar de referencia y que puedan ver cumplidos sus objetivos y expectativas.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia