Euroganadería

Global Food Forum 2018

El pasado 6 de marzo de 2018, la presentación de los resultados y recomendaciones del Global Food Forum 2017 en el Parlamento Europeo marcó el lanzamiento de la edición 2018 del Global Food Forum bajo el lema "¿Pueden los sistemas agroalimentarios de la UE volver a ser el corazón de la Unión Europea?"

 El 2018 Global Food Forum comenzará el lunes, 17 de septiembre a las 12h30 con una ronda inicial de intercambios informales en una granja típica y tendrá lugar en Mezzana Bigli (Pavia, Italia), en el corazón del campo de Lombardía.

Tras un año de consultas y debates entre las partes interesadas, el primer mediodía del GFF2018 estará orientado a las discusiones sobre "¿Qué políticas, qué agricultura para qué Europa?", "¿Pueden los sistemas agroalimentarios volver a ser el corazón de la UE? ".

El martes 18 de septiembre, los participantes tendrán la oportunidad de debatir entre ellos y con los líderes políticos clave de la UE en 5 talleres World-Café realizados en paralelo de 9h00 a 12h30. El objetivo será evaluar y cuestionar las mejores formas y medios para lograr este ambicioso objetivo de construir estrategias ganadoras para sectores y territorios agroalimentarios dinámicos de la UE.

Los temas de este año abarcarán desde el Doble Rendimiento (económico y ambiental), Innovación y Sostenibilidad, Resiliencia y Estrategias sectoriales efectivas para el crecimiento y la Sostenibilidad, hasta la cadena de suministro de alimentos, y por último pero no menos importante, Presupuesto y Brexit.

Se espera que el GFF2018 cierre sus puertas a las 16h30 del 18 de septiembre con una mesa redonda de recapitulación con representantes clave de los colegisladores de la UE y los sectores agroalimentarios que elaboren una política de la UE para sistemas agroalimentarios de la UE de doble rendimiento.

Sobre la base del proceso de pensamiento, se desarrollarán recomendaciones de política. El informe final del Global Food Forum 2018 se presentará a los responsables de la toma de decisiones de la UE a principios de 2019.

07/12/2018

De la boina a los GPS en 40 años

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia