Euroganadería
Está viendo:

Aumentan las explotaciones equinas

Firma
Planas en la feria del caballo de Córdoba

España, país con una gran tradición equina, contaba al cierre del pasado año con más de 626.620 cabezas, la mayor parte en Andalucía (32% del censo), seguida de Castilla y León (10%), y Galicia, Extremadura y Asturias.

El número de explotaciones equinas se ha incrementado en los últimos años de manera significativa: los datos correspondientes a 2017 apuntaban a un incremento acumulado desde 2008 superior al 50%, hasta las 188.415 explotaciones, la mayor parte de ellas en Andalucía (74.304), seguidas de Galicia, Castilla y León y Extremadura, según datos del Ministerio de Agricultura.

En el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España hay un total de 27 razas equinas registradas, que se corresponden con 16 razas autóctonas, 6 razas asnales, 4 razas integradas y el Caballo de Deporte Español.

De las razas autóctonas, la más emblemática es el caballo de Pura Raza Española, que representa un 67% del total del censo, con 239.813 animales inscritos en el libro genealógico de España.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la XVI Feria del Caballo de Córdoba, “Cabalcor”, donde destacó que se trata de un sector con un impacto económico de más de 5.300 millones de euros, que cuenta con un importante potencial de crecimiento.

<< volver

04/01/2019

2019, las elecciones mandan

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia