Euroganadería
Está viendo:

El componente humano en la pesca

Firma euroganaderia

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha participado hoy, en A Guarda (Pontevedra), en la inauguración de la Jornada Internacional de pesca sobre grandes migradores, de la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu), que en esta sexta edición ha debatido sobre el tema de las titulaciones, tripulantes y condiciones de vida a bordo.  

En su intervención, Alicia Villauriz ha destacado la importancia del componente humano en la actividad pesquera, primordial además para que se produzca el adecuado relevo generacional que permita a la pesca mantener su papel vertebrador de las comunidades costeras. Para ello, resulta necesario seguir mejorando la seguridad en el ejercicio de la pesca y las condiciones de vida de los tripulantes de los buques.

Para lograr el cumplimiento de las nuevas exigencias en materia de seguridad a bordo y habitabilidad, Villauriz considera fundamental contar con las inversiones necesarias, en el marco del futuro Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca. En este sentido, España ha conseguido que el Consejo de la UE haya aceptado una excepción al aumento de la capacidad individual del buque para mejorar las condiciones laborales y de seguridad a bordo, siempre asegurando que no se incremente la capacidad global a nivel país.  

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia