Euroganadería
Está viendo:

El Mapa concede los X "Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales"

firma euroganadería

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los “Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales” que, en su décima edición, han premiado los trabajos de once mujeres vinculadas con el medio rural. Los galardones serán entregados por el ministro en funciones, Luis Planas, en una gala que se celebrará el próximo 16 de octubre.

En esta edición de 2019 se han concedido tres premios por cada una de las categorías de “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”, “Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola” y “Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural”. Asimismo, se ha otorgado un premio en la categoría de “Excelencia a la comunicación” y un “Premio extraordinario”.  

Desde el año 2010, el Ministerio convoca anualmente estos premios con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio.

Con estos premios, el Ministerio muestra su compromiso con las políticas que impulsan la igualdad de género plena, favorecen el acceso a los jóvenes a la actividad agraria y fomentan la diversificación de la actividad agraria en el medio rural, lo que contribuye a frenar el despoblamiento de los entornos rurales.

El primer premio en la categoría de “Excelencia a la Innovación de la Actividad Agraria” ha recaído en Nazaret Mateos Álvarez, por su proyecto EntreSetas. Nazaret Mateos es titular y gerente de una explotación de 3 hectáreas dedicada al cultivo ecológico de setas gourmet. El proyecto destaca por su innovación en la forma de producción, orientada a conseguir que el impacto medioambiental sea cercano a cero y obtener un producto de calidad.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia