sepor 18
Euroganadería
Está viendo:

En defensa del modelo de Estaciones de Servicio automáticas

Firma euroganaderia

El pasado 19 de julio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó un informe que analiza el efecto competitivo de la entrada de las gasolineras automáticas en el mercado de distribución minorista de carburantes (Informe E/CNMC/005/19). Este informe, al igual que el anterior de 2016, defiende el modelo automático y responde a la preocupación de Cooperativas Agro-alimentarias de España sobre las diferentes medidas que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como algunas Comunidades Autónomas siguen aprobando restringiendo la instalación y operación de este modelo.

El objetivo de Cooperativas Agro-alimentarias de España siempre ha sido que, una vez eliminada la imposición de personal en todas las estaciones de servicio, (exigencia que Comunidades Autónomas como Andalucía, Cantabria, Murcia y Navarra aún mantienen), ésta no fuera sustituida por restricciones de efecto equivalente. El Informe de Competencia, refuerza y apoya nuestras tesis.

En primer lugar, a modo de complemento del informe del 2016, el de ahora se centra en analizar el impacto económico que tienen las Estaciones de Servicio automáticas en el mercado de distribución minorista.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia