Euroganadería
Está viendo:

John Deere ganó un 41,6% más en 2017

RE

La compañía internacional de maquinaria agrícola John Deere obtuvo en 2017 unos ingresos netos de 2.159 millones de dólares (1.780 millones de euros), un +41,6% que en 2016 (1.524 millones de dólares), según datos ofrecidos por el director general de John Deere Ibérica, Enrique Guillén, durante el encuentro anual con periodistas celebrado en las oficinas de la firma en Parla (Madrid).

La previsión de crecimiento de la compañía en este 2018 se sitúa en el 21,4%.

Asimismo, las ventas y los ingresos netos mundiales aumentaron un 12% en 2017, hasta los 29.738 millones de dólares (24.512 millones de euros). Las ventas netas de las operaciones de equipo fueron de 25.885 millones de dólares para el año completo (21.339 millones de euros), en comparación con los 23.387 millones de dólares.

"John Deere ha completado otro año con éxito ya que los mercados de equipos agrícolas y de construcción mostraron mejoras, y nuestras acciones para construir un modelo de negocios más duradero arrojaron resultados sólidos", ha declarado el presidente y director ejecutivo de John Deere, Samuel R. Allen, quien recordó en un comunicado que las ventas y las ganancias del año fueron las quintas más altas en la historia de la compañía.

"Vimos una mayor demanda global de nuestros productos con las ventas de maquinaria agrícola en América del Sur, lo que generó ganancias especialmente sólidas y un aumento considerable en las ventas de equipos de construcción. Al mismo tiempo, la compañía se dio cuenta de los continuos beneficios de su amplia cartera de productos y su ágil estructura de costes. Como resultado, Deere se ha mantenido en una buena posición para servir a los clientes actuales, mientras realiza inversiones destinadas a impulsar el crecimiento y atraer clientes adicionales en el futuro”.

Las inversiones realizadas o anunciadas durante el año incluyeron la adquisición de Wirtgen Group, el fabricante líder mundial de equipos de construcción de carreteras. Se espera que la transacción esté finalizada el próximo mes. "Wirtgen ayudará a establecer un papel activo en los mercados mundiales de equipos de construcción para John Deere", afirmó Allen.

Liderazgo

El director general de John Deere Ibérica, Enrique Guillén, transmitió ante los medios de comunicación sectoriales que se dieron cita en las oficinas de Parla su satisfacción ante lo que consideró un “buen año” para la compañía. “Seguimos siendo líderes en tractores, en agricultura profesional, en agricultura de precisión, en red de concesionarios, en innovación y en golf”, apuntó Guillén.

La filial española aumentó la facturación un 12% en 2017. Su cuota de mercado se sitúa en el 26,4%.

<< volver

16/01/2018

Mano de obra, nuestro talón de Aquiles

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia