Euroganadería
Está viendo:

Kubota fomenta e impulsa

firma euroganadería

Kubota Corporation (con sede en Naniwa-ku, Osaka, Japón; Presidente y director representante: Masatoshi Kimata; en lo sucesivo “Kubota”) está creando centros de innovación en Japón y en Europa como incubadoras de nuevos negocios, productos y servicios en todas las áreas de negocio de Kubota, incluyendo la agricultura y la construcción. En colaboración con socios externos, estos centros fomentarán la innovación abierta mediante el uso intensivo de las TIC y la IA, entre otras, además de impulsar la creación de nuevas empresas, productos y servicios.

Hasta la fecha, Kubota ha desarrollado sus productos sobre la base de las necesidades de los clientes, principalmente a través del trabajo colaborativo de unidades de desarrollo especializadas en cada una de sus gamas de producto, como las de maquinaria agrícola y de construcción, con un departamento interno de I+D responsable de tecnologías avanzadas y de componentes. Actualmente, Kubota está desarrollando y consolidando sus bases de I+D tanto en Japón como en otros países para responder a la internacionalización y la ampliación de gamas de productos.

Asimismo, para responder a las cambiantes necesidades de los clientes, como la creciente concienciación en materia de seguridad alimentaria, la conservación del medio ambiente y otros aspectos de sostenibilidad social, la compañía debe proporcionar nuevas formas de valor, como las “soluciones de sistema”, empleando para ello las TIC y la IA, entre otras; además de las gamas de producto actuales. Teniendo en cuenta el ritmo vertiginoso al que evolucionan estas tecnologías, para poder adaptarse a ellas resulta fundamental constituir asociaciones (de innovación abierta) mediante empresas mixtas, empresas de otros sectores, universidades, centros de investigación, y demás socios externos.

Este es el objetivo de los nuevos centros de innovación de Kubota, que liderarán la planificación y propuesta de nuevas actividades empresariales, productos y servicios que trascienden las fronteras que existen entre gamas de producto, promueven la innovación abierta mediante la inversión en investigaciones compartidas con socios externos y buscan nuevas formas de valor que superen las expectativas de los clientes.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia