Euroganadería
Está viendo:

La UMU y el CMN se unen al GIS

La Universidad de Murcia (UMU) y el proyecto Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum (CMN) se han unido recientemente al Grupo de Innovación Sostenible (GIS) como miembro institucional. En este proyectoparticipan las dos universidades públicas de la región: la UMU y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y al que están asociados otros organismos públicos de investigación como son el Centro de Edafología Aplicada del Sureste (CEBAS-CSIC), el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA-CARM) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Uno de los pilares de actuación de CMN es potenciar la investigación  dentro de la línea de “Bioeconomía basada en la agroalimentación”, que abarca diferentes nodos de investigación como son:

Alimentos y la Dieta Mediterránea.

Aprovechamiento de subproductos y residuos.

Conservación y producción de especies autóctonas en el mediterráneo.

Desertificación y uso eficiente del agua.

Producción eficiente en agricultura, ganadería y acuiculturas intensivas.

Tecnologías para la gestión sostenible de recursos en zonas semiáridas.

Se cuenta con un amplio número de investigadores especializados en estos ámbitos, entre los miembros de la UMU y la UPCT, así como en los centros asociados, que realizan investigación básica y aplicada y que trabajan para mejorar la sostenibilidad del sistema agroalimentario a lo largo de toda la cadena alimentaria. Por ello, destaca la actividad de transferencia de conocimiento y la innovación, incrementando la colaboración y el impacto de la producción científica.

La Región de Murcia es un referente en la producción agroalimentaria, por lo que se persigue, de forma eficiente, dar respuesta a las necesidades tecnológicas del tejido productivo regional, haciéndolo extensible a otras áreas de nuestro país y de otros páises, y particularmente a aquellos que se encuentran en el área mediterránea, que comparten problemas similares con nuestra región.

Además, desde CMN se promueve la cultura emprendedora y la creación de los clusters especializados entre investigadores de las distintas instituciones para aportar soluciones a los problemas del sector agroalimentario, tanto en aspectos relacionados con la producción vegetal, la actividad ganadera y la acuicultura y la pesca.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia