Euroganadería
Está viendo:

Los productos del cerdo ibérico impulsados en un Plan de Promoción Exterior

Un nutrido grupo de empresas del sector del cerdo ibérico, miembros de la Asociación Nacional de Industria de la Carne de España (ANICE), avanzan en la concreción de un Plan Promoción Exterior para el sector del cerdo ibérico.

El mismo contará con el apoyo decido de ICEX, España Exportación e Inversiones, quien quiere reforzar la actividad promocional de este emblemático sector y mejorar la rentabilidad comercial del mismo.  

Las empresas han manifestado su interés en participar en dicho proyecto, identificando como mercados prioritarios a Alemania, Japón, México, Francia, Corea del Sur, China, Singapur, Hong Kong y Polonia.

De esta manera, se diseñará un estudio a 3 años en el que paulatinamente se irán abordando acciones en esos mercados, y en lo sucesivo se irán incorporando nuevos mercados.

El Plan de Promoción Exterior contará con la cofinanciación y apoyo del ICEX, que encargará estudios de mercados sobre los productos del cerdo ibérico en los países seleccionados y realizará seminarios específicos para ayudar a las empresas a tener un mejor conocimiento y preparación en materia de internacionalización.

La asociación apuesta firmemente por fomentar el consumo de los productos del cerdo ibérico, así como la internacionalización de las empresas del sector, como ejes de desarrollo para esta industria emblemática y sus producciones, tan representativas de la gastronomía española en todo el mundo.

Por otra parte, el sector está a la espera de lograr la diferenciación de los códigos arancelarios de los productos del cerdo ibérico, para poder conocer con mayor precisión el destino y la evolución de las exportaciones. Actualmente comparte códigos aduaneros con los productos del cerdo blanco, lo que impide su distinción.

Uno de los objetivos de ANICE es posicionar a nuestro sector como uno de los principales proveedores mundiales de carne y derivados cárnicos, por nuestra capacidad productora, innovadora y exportadora, además de por la calidad y diversidad de nuestras exportaciones.

Por ello, la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha otorgado a ANICE el reconocimiento de Entidad Colaboradora de la Administración General del Estado en materia de comercio exterior.

Este régimen de colaboración valora el papel de la asociación como vertebradora del sector y potenciadora de la apertura y consolidación de nuevos mercados, facilitando la internacionalización de las empresas.

Gracias a ello se potencia el papel de ANICE como interlocutor ante la Administración y su capacidad de representación y defensa de los intereses comerciales del sector. A través de su Departamento de Exportación, la Asociación está comprometida en el apoyo a las pymes en su proceso de expansión hacia nuevos mercados, mediante la detección de obstáculos al comercio, identificación de nuevos mercados y asistencia al exportador.

ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España

Agrupa a más de 600 empresas de todas las comunidades autónomas, con una importante representación de la producción cárnica española. La cifra de negocio de las empresas asociadas a ANICE asciende a 14.855 millones de euros, lo que representa más del 70% de la facturación del sector cárnico español (porcino, vacuno, ovino y elaborados cárnicos).

La Asociación está presente de forma muy activa en los ejes vertebradores del sector: para ello, representa a la industria cárnica en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y es miembro activo de las dos organizaciones europeas.

Además, ANICE participa igualmente en todas las Organizaciones Interprofesionales del sector. También es miembro de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, y del Grupo de Innovación Sostenible (GIS).

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia