Euroganadería
Está viendo:

Olona propone incrementar un 5% las ayudas directas de la PAC a las mujeres agricultoras

firma euroganadería

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, considera necesario que la nueva PAC permita “aumentar en un 5% las ayudas directas del primer pilar a las mujeres”. Lo que el consejero ha definido como “una apuesta política para demostrar el compromiso real con las mujeres refrendado en medidas concretas”.

La propuesta se centra en las beneficiarias que cumplan con la condición de agricultor genuino plus, es decir, en el caso de las mujeres que tengan una mayor dependencia de la actividad agraria y cumplan con unos requisitos adicionales.

Asimismo, el consejero propone a través del PDR –segundo pilar- promover, facilitar y reconocer la elaboración de planes de igualdad y el desarrollo de iniciativas que busquen la conciliación familiar. Considera de vital importancia “favorecer la participación efectiva de la mujer en los órganos directivos de las distintas organizaciones que representan al sector”.

Olona ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. Para conmemorar esta fecha el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha recuperado la exposición fotográfica “Ellas son campo” que puede visitarse hasta el 20 de octubre, en horario de 10:00 a 18:00 horas en la Sala Goya del departamento. La muestra supone un homenaje a todas las mujeres rurales de nuestro territorio y tiene formato itinerante. Asimismo, desde Agricultura se han elaborado unos vídeos que muestran el trabajo de la mujer rural dedicada al sector primario y sus puntos de vista.

La mujer representa el 25% de los efectivos agrarios, por lo que existe una gran brecha de género en el mundo agrario. “El objetivo es que la mujer ocupe el lugar que le corresponde y su contribución deje de ser invisible”, ha señalado el consejero.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia