Euroganadería
Está viendo:

Planas apuesta por un aumento continuado del presupuesto destinado a los seguros agrarios

firma euroganadería

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha defendido un incremento continuado y sistemático del presupuesto destinado a los seguros agrarios en los próximos años.

En la inauguración de la jornada sobre “El seguro agrario ante el desafío del cambio climático”, ha instado a reflexionar y debatir sobre las repercusiones del cambio climático en una herramienta clave de gestión del riesgo, como el seguro agrario, para garantizar la viabilidad de las explotaciones agroganaderas, silvícolas y acuícolas.

El principal desafío que afronta el sistema de seguros agrarios es el cambio climático y se estima una mayor siniestralidad. Aunque los riesgos derivados de este fenómeno no son nuevos y ya se encuentran cubiertos por el actual sistema, sí se ha incrementado el grado de incertidumbre, puesto que se prevé que aumente la frecuencia y la intensidad con la que se producen los daños.

España, por su situación geográfica, presenta una elevada variabilidad climática y es especialmente vulnerable al cambio climático. Fenómenos como sequía o inundaciones, cada vez más frecuentes, afectarán a la viabilidad de las explotaciones.

Seguros agrarios, pilar de la política agraria española

Los seguros agrarios son un pilar de la política agraria para este país, ha asegurado el ministro. Planas también ha destacado que España ha sido pionera, hace más de 40 años, en diseñar una herramienta de gestión de riesgos eficaz para el sostenimiento de la renta de los productores y garantizar la continuidad de las explotaciones afectadas por fenómenos climáticos adversos.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia