Euroganadería
Está viendo:

Startup Europe Smart Agrifood Summit llega con formato híbrido

firma euroganadería

Los próximos días 24 y 25 de septiembre tendrá lugar Startup Europe Smart Agrifood Summit, la principal cita europea centrada en la innovación del sector agroalimentario, con destacadas novedades en la puesta en escena. En su tercera edición, será un evento híbrido para llevar la experiencia presencial al formato digital y permitiendo, así, la participación de profesionales de una veintena de países. Esta iniciativa se suma a un paquete de medidas que FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha implementado para el desarrollo del foro con las máximas garantías de seguridad. En cuanto al programa de contenidos, más de 140 expertos de ámbito nacional e internacional actualizarán la agenda más innovadora para la industria agroalimentaria. Junto a ello, el emprendimiento innovador será protagonista a través de más de 250 startups representadas que buscarán inversión y presentarán sus proyectos disruptivos  

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), Raúl Jiménez; la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal; la directora general adjunta de la DG de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Mª Ángeles Benítez, y el vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC), Juan Francisco Delgado, han participado hoy en la rueda de prensa virtual de presentación de la tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit.

Como gran novedad, el evento se celebrará en un formato híbrido para adaptarse así a las nuevas circunstancias y necesidades de los participantes. Cabe destacar que se trata del primer evento de organización propia puesto en marcha por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) junto a la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, tras la irrupción de la COVID-19. Por lo tanto, y con el objetivo de llevar la experiencia presencial al formato digital, Startup Europe Smart Agrifood Summit contará con una innovadora plataforma adaptada a móvil y ordenador que permitirá a los profesionales asistentes acceder al programa completo de conferencias y mesas redondas en directo y con la posibilidad de interactuar.

En este sentido, los ponentes podrán estar físicamente en el evento o también en remoto, con conexiones con expertos de diferentes puntos del planeta en tiempo real. Además, cuenta con una agenda personal de reuniones presenciales o virtuales a través de videollamadas entre profesionales para mejorar la rentabilidad de la participación. Otras características del nuevo modelo son la inscripción y acceso con acreditación online, catálogo virtual completo de empresas, productos y servicios, y opciones de alertas, avisos y favoritos para priorizar las ponencias más atractivas según intereses.

Al respecto, la iniciativa híbrida permitirá la representación de una veintena de países a través de la participación de profesionales, empresas e inversores internacionales, procedentes de Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia, Israel, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica o Turquía. Además, conectará a las más de 300 empresas participantes potenciando así las oportunidades de negocio. En la zona expositiva, por su parte, serán más de 65 las entidades y compañías representadas, tractoras del ámbito tecnológico y que están liderando la transformación del sector agroalimentario.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia