grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería
Está viendo:

El sector agroalimentario como contribuyente al cambio climático

RE

La Fundación LAFER y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), con el apoyo del Grupo Tragsa, van a celebrar el próximo 16 de noviembre la jornada 'El sector agroalimentario como contribuyente al cambio climático'. Según el director del Área Agroalimentaria de la Fundación LAFER, Jorge Jordana, “el objetivo es analizar las acciones que puede y debe abordar el sector agro forestal, para cumplir con las obligaciones emanadas del Acuerdo de París, en cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)”.

La inauguración será a cargo del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, quien hará una introducción sobre el impacto del Acuerdo de París en el sector agroalimentario español. A continuación, la directora general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Sandra Ortega, hablará del modelo de gestión y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en sectores difusos. Por su parte, el director de Cadena Agroalimentaria de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), Felipe Medina, abordará la repercusión económica para el sector agroalimentario de la adaptación al Acuerdo de París.

La jornada finalizará con una mesa redonda donde distintos expertos analizarán y debatirán sobre las perspectivas y soluciones que puede poner en marcha el sector. En la mesa redonda participará Óscar Veroz, de la Asociación de Suelos Vivos; Jesús Llorente, jefe de Departamento de Gerencia de Producción, Mercados e Industrias Agrarias de Grupo Tragsa; Antonio Vallejo, catedrático de la ETS de Ingenieros Agrónomos de Madrid; y Agustín del Prado, investigador en Basque Centre for Climate Change (BC3).

Esta sesión se enmarca dentro del ciclo de Jornadas sobre los Efectos del Cambio Climático en el Sector Agroalimentario que organiza la Fundación LAFER y el Instituto de Ingeniería de España, con el apoyo de Grupo Tragsa. El ciclo finalizará con una última jornada el próximo 28 de noviembre, enfocada a analizar las alteraciones en el ciclo hídrico como consecuencia del cambio climático. Esta 2ª jornada de aforo limitado, es de inscripción gratuita, dado su carácter divulgativo.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia