Euroganadería
Está viendo:

Holanda se vuelca con la horticultura

RE

Dos países, Holanda y España, líderes del sector hortícola, vuelven a encontrarse en Almería en la jornada ‘La horticultura como sector circular de la economía’, organizada por la Oficina de Agricultura de la Embajada de los Países Bajos, para explorar juntos las oportunidades que les ofrece la transformación de una economía linear en una economía circular.

Tras la inauguración presidida por el embajador Matthijs van Bonzel, Jessica Reis Leffers, del ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente, presentará los puntos clave del citado “Programa para una Economía Circular en 2050”, haciendo hincapié en los que impliquen directamente a la agricultura holandesa.

De las exigencias que un invernadero debería reunir para ser considerado circular debatirán Marc Ruijs, de la universidad de Wageningen, y Sergio Moreno, de la empresa española Aleia Roses. La presentación de HortyEspaña se centrará en los retos específicos de sostenibilidad del sector andaluz y Willem Kemmers, de la consultora Innoventuri, expondrá la influencia que la horticultura recibe de los principios de la bioeconomía. En representación de la sectorial DPA, Peter Verbaas hablará de cómo los productores pueden satisfacer a un consumidor cada vez más consciente de la sostenibilidad.

La jornada técnica  finalizará con dos presentaciones dirigidas a la búsqueda de financiación, tanto pública como privada, relacionada con la innovación tecnológica agrícola y la economía circular por parte de Óscar González, de CDTI, y Erik Vermeulen, de Corporates in Spain.

Para la clausura se contará con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano.

Tras la jornada, se celebrará el tradicional almuerzo de hermandad en el Club de Mar.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia