Euroganadería
Está viendo:

Jornada en Vic sobre bienestar animal en porcino

RE

Los próximos días 26, 27 y 28 de octubre tendrá lugar en Vic (Barcelona) un curso de formación para asesores bajo el título ‘Bienestar animal en porcino: Evaluación y estrategias de mejora’, organizado por el Institut de Recerca i Tecnologies Agroalimentàrias (IRTA) de Cataluña.

El objetivo de este curso es poner al alcance de los técnicos y técnicas los conocimientos prácticos y las herramientas necesarias para evaluar el bienestar de los animales y dar respuesta, de manera individualizada, a cada una de las situaciones que se encontrarán en su labor de apoyo a la explotación agraria.

Este curso práctico está dirigido a asesores con conocimientos previos de bienestar animal, que quieran profundizar en la evaluación del bienestar a partir de indicadores del animal. La metodología del mismo está basada en la que desarrolló el proyecto europeo ‘Welfare Quality’ para evaluar el bienestar animal en granja: antes del inicio del curso, los asesores deberán familiarizarse con los protocolos, que serán distribuidos en formato electrónico. Durante el curso, la descripción de las medidas se complementará con imágenes y vídeos de los indicadores y una evaluación práctica en granja.

El curso es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente a través del IRTA (Tel.: 93 467 40 40 ext. 1433 - C/e: anna.salleras_arroba_irta.cat), persona de contacto: Sra. Anna Salleras.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia