grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería
Está viendo:

Jornada sobre bioeconomía en el sector agroalimentario

RE

El Colegio oficial de Ingenieros Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agroalimentaria de Valencia y Castellón (COITAVC), en colaboración con Cajamar Caja Rural, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (SEIDI), ha organizado una jornada para dar a conocer el contexto de la bioeconomía en el sector agroalimentario. Se celebrará el próximo 27 de octubre en Paiporta (Valencia).

La bioeconomía, entendida como un conjunto de actividades económicas que utilizan como elementos fundamentales los recursos de origen biológico para producir alimentos y energía de soporte para el conjunto del sistema económico, se presenta como respuesta a las actuales crisis sociales y ambientales, una alternativa viable para conducir la economía en una dirección que permita una mayor sostenibilidad en el uso de los recursos naturales. La bioeconomía, junto a la innovación y la aplicación de los últimos desarrollos tecnológicos, propone hacer posible esta transformación.

En esta jornada se presentarán las claves de la bioeconomía para un  crecimiento inteligente, sostenible e integrador, generador de oportunidades para el medio rural a través del sector agroalimentario y el bioenergético. Se expondrán experiencia de empresas valencianas que han apostado por desarrollar su negocio en el marco de la bioeconomía, se organizará un debate en torno a las experiencias presentadas y se propondrán las líneas estratégicas a desarrollar por el sector.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia