Euroganadería
Está viendo:

Jornada Técnica de Siembre Directa Y Aplicación sostenible de Fitosanitarios

El próximo 26 de septiembre, el MAPA llevará a cabo en el Centro de Formación Aguas Nuevas (Albacete) una jornada técnica en la que mostrarán las últimas innovaciones en maquinaria para la agricultura de conservación así como los desarrollos más recientes en equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

Esta jornada tiene especial relevancia en Castilla-La Mancha, donde es importante incrementar la superficie dedicada a la siembra directa. En implantación de técnicas conservacionistas en Castilla-La Mancha, destaca la provincia de Guadalajara, seguida de lejos por Cuenca y Albacete. En esta comunidad autónoma se han inscrito en el último año 75 sembradoras directas de un total de 846 en toda España.

Los últimos estudios en la materia demuestran que la agricultura es una de las actividades que puede verse más afectada por el cambio climático, y los cambios previstos podrían afectar a los rendimientos agrícolas, así como a la elección de los cultivos y lugares dedicados a las producciones. Así lo demuestra un estudio de la Comisión Europea, que identifica las regiones de la Europa meridional como las más sensibles al cambio climático, previéndose una disminución de la productividad de los cultivos.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia