Euroganadería
Está viendo:

La peste porcina amenaza de nuevo, ¿estamos preparados?

La última vez que la peste porcina Africana (PPA) visitó nuestro país, estuvo con nosotros más de treinta años, desde 1960 hasta 1995.

Hoy España es el primer país de la Unión Europea en producción porcina y un gran exportador de porcinos vivos y de sus productos. Sin embargo la PPA amenaza de nuevo, desde 2014 que se introdujo de nuevo en la UE, ya son 9 los países afectados por la enfermedad.

En esta jornada informativa:

• Describiremos la situación actual de la enfermedad en Europa y en Asía, así como las urgentes actuaciones que deberíamos tomar para evitar su introducción y posible difusión en nuestro país, tanto en nuestro sistema productivo intensivo como en el extensivo.

• Repasaremos las principales vías de entrada de la enfermedad (importación de porcinos vivos o carne, vehículos, jabalíes afectados, etc) así como las medidas de bioseguridad más importantes a reforzar e implementar y los medios de vigilancia y detección temprana más adecuados.

• Destacaremos los modelos de control más eficaces para cada escenario epidemiológico de nuestro país y las nuevas medidas de control disponibles

La inscripción es gratuita en la web.

<< volver

19/10/2018

Contra el despoblamiento, seducción

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia