Euroganadería
Está viendo:

Nuevos retos para el sector hortofrutícola: Políticas comunitarias y relaciones comerciales

RE

Cooperativas Agro-alimentarias de España convoca, un año más, su Jornada Anual de Frutas y Hortalizas. El evento se dirige a representantes y expertos procedentes de todas las regiones españolas y de los principales países productores.

Abrirán la Jornada los diputados del Parlamento Europeo, Paolo de Castro y Clara Aguilera, quienes analizarán los “Principales retos para el sector hortofrutícola”. Expondrán, entre otros, el estado de situación de los debates sobre el futuro marco financiero y de la PAC después de 2020 o el punto de vista sobre el Brexit que hace el Parlamento Europeo, una institución que tendrá que dar su visto bueno al acuerdo final. Será el presidente del GTFH del Copa-Cogeca, Philippe Appeltans, quien exponga su visión sobre “Las cooperativas europeas y el futuro del régimen de ayudas comunitarias al sector de las Frutas y Hortalizas”.

Seguidamente María Ángeles Benítez Salas, directora general adjunta de Agricultura de la Comisión Europea, desarrollará una ponencia sobre la “Política Comercial de la UE y el estado de situación de la negociación de los acuerdos comerciales en curso”, dando el pulso de la actividad de esta institución en materia de apertura de nuevos mercados para el sector agroalimentario, en especial para las frutas y hortalizas.

El debate sobre las problemáticas relativas a la actividad exportadora del sector, proseguirá en la Mesa Redonda con la que se cerrará la jornada. Ésta tratará sobre el “Impacto del Brexit en el sector exportador de frutas y hortalizas español y las Estrategias de negociación y de adaptación”, participando representantes de las tres administraciones implicadas por España (Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y del sector.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia