Euroganadería
Está viendo:

Trofeos de la Competitividad Energética en el Sector Agroalimentario

RE

Los días 15 y 16 de junio, en el marco de las jornadas ENVIFOOD Meeting Point (Madrid), tendrá lugar el acto de entrega de los Trofeos de la Competitividad Energética en el sector Agroalimentario, organizado por el Instituto Okavango, empresa de consultoría especializada en eficiencia energética para la industria alimentaria. Agrifood Comunicación participará como partner editorial de este evento.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se busca recompensar a las mejores empresas por sus iniciativas en materia de gestión energética; valorar a las más eficientes a través de una mayor visibilidad mediática; presentar los casos  de acción concretos sobre la gestión de energía en el seno de la industria agroalimentaria; sensibilizar al sector de la potencial importancia que esto supone en el ahorro energético; promover las buenas prácticas en términos de eficiencia energética; animar a los industriales a poner en marcha acciones de eficiencia energética, y reunir a los responsables de la optimización energética con el fin de intercambiar sus puntos de vista.

El jurado seleccionará las mejores empresas de acuerdo con el programa general de eficiencia energética en práctica dentro de la empresa.

A partir de la realización del Observatorio Nacional de Madurez Energética, en el que se ha contado con la participación de 175 empresas y 379 centros productivos, se ha llevado a cabo un análisis de las respuestas obtenidas por parte del equipo de expertos de Okavango, y se han seleccionado las empresas con un Índice de Madurez Energética más elevado.

El pasado día 25 finalizó el plazo de inscripción para los Trofeos y, tras la reunión por parte del equipo de expertos de Okavango, se eligieron estos cuatro finalistas:

-Calidad Pascual.

-Danone.

-Mahou-San Miguel.

-Corporación Alimentaria Peñasanta.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia