Euroganadería
Está viendo:

Buenas expectativas para la nueva campaña de fruta de pepita

firma

Según las previsiones de cosecha europeas hechas publicas hoy en el congreso de Prognosfruit, la manzana llegará este año a las 10.556.000 toneladas un 20% menos que la pasada campaña y un 8% por debajo a la media de los últimos tres años. La caída estará auspiciada principalmente por los datos de Polonia, principal productora de manzanas de la UE, que este año prevé cosechar un 44% menos de manzana. España sube un 14% llegando a las 542.000 toneladas, superando ligeramente los registros de los últimos años.

Las previsiones de pera también apuntan a un descenso, esta vez menos significativo, que situaría la producción europea en 2.047.000 toneladas, un 14% por debajo de la de la campaña pasada y un 9% menos que los últimos tres años. En este caso, son Italia (-30%), Bélgica (-10%) y Holanda (-6%) los principales responsables de este descenso. Las previsiones españolas de cosecha de pera se incrementan para la próxima campaña un 4% llegando a las 311.000 toneladas y recuperando el potencial productivo que perdió el año pasado debido a los problemas meteorológicos.

En general, los problemas de floración y cuajado, las heladas tardías, las granizadas y las purgas de junio, causadas por la elevada temperatura, han provocado este descenso en las previsiones de cosecha europeas.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia