Euroganadería
Está viendo:

El estrés térmico en vacas lecheras

RE

Editorial Agrícola acaba de publicar, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ensayo ‘El confort del ganado lechero en época de calor. Manejo del estrés térmico’, obra de Antonio Callejo Ramos, profesor titular del departamento de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid.

Callejo aborda la preocupación de muchas explotaciones ganaderas en nuestro país ante las altas temperaturas que afectan a la producción de vacas lecheras, animales que acusan el exceso de calor debido a su elevada sensibilidad. “Este libro pretende aportar conocimiento sobre las necesidades térmicas de las vacas lecheras, sobre las consecuencias del calor sobre la producción, la fisiología y el comportamiento de estas, y sobre las estrategias que pueden seguirse para mitigar los efectos del estrés calórico”.

Según Callejo, en la actualidad, los animales destinados a producción láctea, de mayor tamaño, son todavía más sensibles a las mencionadas subidas de temperatura. Esto, unido a las particulares condiciones meteorológicas producidas por el cambio climático, convierten el estudio del estrés calórico en vacas lecheras en una prioridad entre el sector.

Dicho trabajo obtuvo en 2013 el Premio Cristóbal de la Puerta en la categoría de monografías sobre ganadería.

El libro puede adquirirse ya poniéndose en contacto con Editorial Agrícola y su precio es de 20 euros.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia