Euroganadería
Está viendo:

Las ventas y los beneficios de JCB cayeron en 2015

RE

La compañía británica de maquinaria agrícola JCB registró en 2015 un beneficio de 214 millones de libras, frente a los 294 millones de 2014. Los resultados correspondientes al anterior ejercicio fueron presentados por la firma como positivos teniendo en cuenta “las difíciles condiciones de la mayoría de mercados y un crecimiento más lento de lo esperado en Norteamérica y Europa”, apuntaron.

Sin embargo, lo cierto es que el volumen de la cifra de negocio de JCB el pasado año fue de 2.340 millones de libras, frente a los 2.510 millones de libras de 2014, y la cifra de máquinas vendidas ascendió a 59.844 en 2015, habiéndose comercializado 64.028 en el ejercicio anterior.

"El desempeño comercial de JCB en 2015 ha resistido al mayor deterioro de las condiciones del mercado en todo el mundo, particularmente en las economías de Brasil, Rusia y China. El mercado mundial sigue siendo incierto y frágil durante este año”, apuntó el CEO de JCB, Graeme McDonald.

Por su parte, el presidente de la compañía, Lord Bamford, señaló que "a pesar de las condiciones difíciles del mercado, seguimos siendo positivos en el futuro. Nuestro recientes lanzamientos de productos están demostrando ser un gran éxito, sobre todo el nuevo y revolucionario JCB Hydradig, diseñado y desarrollado específicamente para su uso en entornos urbanos congestionados".

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia