Euroganadería
Está viendo:

Aragón convoca nuevas ayudas a jóvenes agricultores

firma euroganadería

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha clausurado la X Jornada Institucional de la Comunidad General de Regantes de Aragón y Cataluña, donde ha anunciado que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que dirige el consejero Joaquín Olona, prevé la publicación en breve de una nueva convocatoria de subvenciones en materia de instalación de jóvenes agricultores para el año 2020. El presupuesto total previsto asciende a 10 millones de euros.

Es otra medida más, según Lambán, de apoyar al sector primario, tan fundamental para sostener el sector estratégico de la Agroalimentación, que se une a otra nueva convocatoria, en el primer trimestre de 2020, para la modernización de regadíos por valor de 20 millones de euros.

Lambán ha recordado que su ejecutivo ha destinado 132 millones para la modernización y creación de regadíos en los cuatro años anteriores, además de la reciente aprobación en consejo de gobierno de la primera fase del regadío de Calcón, que tiene previsto una inversión de 4,2 millones de euros. Más de la mitad del presupuesto de la política de creación y modernización de regadíos del Gobierno de Aragón se localiza en la provincia de Huesca y en concreto en Riegos del Alto Aragón.

En materia de creación de regadío en la provincia de Huesca, la legislatura pasada se aprobaron proyectos para 10.413 hectáreas de regadío, con una inversión total de 32,2 millones de euros y una aportación del Gobierno de Aragón de 17 millones.

En modernización de regadío en la provincia de Huesca, la legislatura pasada se resolvieron 37 proyectos de modernización con una inversión total 134,2 millones y una aportación del ejecutivo autónomo de más de 48,5 millones.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia