Euroganadería
Está viendo:

El sector ganadero se une para derribar los mitos que rodean al sector

firma euroganadería

Representantes del sector ganadero europeo se reunieron el pasado 10 de diciembre frente a los edificios de la Comisión Europea en Bruselas para abordar el peligro de simplificar demasiado el debate sobre el ganado y su papel en la sociedad europea.

Con el objetivo de abordar los mitos que prevalecen en línea hoy en día y la agresión contra la producción ganadera, European Livestock Voice, un grupo de organizaciones con sede en la UE que se dedican a cuestiones ganaderas, decidió alzar sus voces a nivel de la UE al reunirse agricultores, eurodiputados y otros actores del sector para 'reventar' una serie de globos que contienen mitos comunes o información errónea frente al edificio de la Comisión Europea. Esta acción tuvo lugar el primer día de la conferencia de Perspectivas Agrícolas de la Comisión Europea y unos días después de la designación de la nueva Comisión Europea para tratar de reequilibrar el debate sobre la producción ganadera.

"Queremos instar a las personas y a los responsables políticos a que presten atención al sector ganadero europeo y a la información engañosa que está dañando su reputación y poniendo en peligro los medios de vida de los agricultores e incluso sus vidas en algunos casos. En Valonia, las granjas cierran sus tiendas todos los días. En los últimos 10 años, el 31% de nuestras granjas han desaparecido. Estas son cifras claras y aterradoras que también se pueden encontrar en otros Estados miembros. Si perdemos nuestras granjas ganaderas, las repercusiones serán significativas en muchas áreas, tanto en nuestro campo como en nuestros platos. Estas consecuencias se pasan por alto actualmente en los debates porque tendemos a olvidar los aspectos positivos de la ganadería en Europa", dijo Marianne Streel, Presidenta de la Organización de Agricultores de Wallonia, y que estuvo presente durante la acción.

En este sentido, los profesionales del sector están comenzando a movilizarse para crear conciencia en toda Europa, desde Irlanda hasta Italia, con iniciativas que tienen como objetivo hacer oír su punto de vista y recordar a los tomadores de decisiones que el debate sobre estos temas también está en constante evolución. nivel académico. La European Livestock Voice lanzó una campaña inicial a nivel de la UE con el apoyo de un sitio web con el objetivo de participar en el debate, centrándose en hechos y comentarios de los profesionales del sector. Durante la acción flash, los organizadores anunciaron que el grupo continuará y ampliará estas acciones en los próximos meses.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia