Euroganadería
Está viendo:

Entregados los XIV Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca

firma euroganadería

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha hecho entrega de los XIV Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca, que ha resaltado la “excelencia que suponen cada uno de los premiados en esta edición”. “Nos sentimos más orgullosos que nunca de nuestros sectores”, ha apuntado Crespo en su intervención, en la que ha hecho referencia a la complejidad de este año debido a múltiples circunstancias como, por ejemplo, el Brexit, los aranceles impuestos a los productos agroalimentarios o la sequía.

“Pero lo vamos a superar todo gracias, también, a la interlocución que tenemos con los representantes del sector” agrario y pesquero que están actuando en este momento “dentro y fuera de Andalucía, porque lo importante no es solo estar dentro reivindicando actuaciones, sino fuera y en eso también nos estáis ayudando”.

En su discurso, Carmen Crespo ha puesto en valor el “compromiso” de los premiados “con la sociedad, la sostenibilidad, el mar y la tierra de nuestra Comunidad Autónoma”. “El compromiso por el mundo rural, la fijación de la población al territorio y diversificando la costa”, ha aseverado, añadiendo que estos galardones son “un homenaje a las raíces de nuestros pueblos porque sin la agricultura, la ganadería y la pesca, Andalucía no sería lo que es”.

Asimismo, la consejera ha destacado la “valentía” que han demostrado los premiados al desarrollar proyectos que “no son fáciles” y ha ofrecido el apoyo del Gobierno andaluz para hacer frente los retos de futuro. “Hay mucho que hacer y lo vamos a hacer juntos”, ha afirmado antes de referirse, por ejemplo, a la nueva Política Agraria Común (PAC) post 2020 en la que “vamos a buscar una oportunidad teniendo un sector cada vez más sostenible, manteniendo el presupuesto, poniendo en valor que nuestras producciones son sumidero de CO2 y defendiendo la necesidad de ecoesquemas como los que estamos consiguiendo para el sector ganadero”.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia