Euroganadería
Está viendo:

Feria de Zaragoza, comprometida con el uso responsable del agua

RE

Feria de Zaragoza va a ser el escenario de los mayores análisis que existen en torno al agua y al riego. En este ámbito, España se ha convertido en un espejo donde mirarse para la comunidad internacional. La política hidráulica que viene desarrollando le sitúa como el segundo país del mundo en riego modernizado y uno de los que mejor gestiona los recursos hídricos para uso agrario. Son datos de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), quien también apunta que se debe seguir mejorando para lograr una eficiencia plena -de carácter hidráulico y energético- en el regadío.

A este importante esfuerzo se une Feria de Zaragoza, con el objetivo de demostrar su contrastado compromiso con la modernización de los sistemas de riego y el uso responsable del agua. Estos retos que asume la institución ferial aragonesa se ven reflejados en dos salones con renombre a nivel nacional e internacional: FIMA, con su

celebración los años pares, y SMAGUA, recientemente posicionada en los años impares.

Precisamente el Salón Internacional del Agua y el Riego presenta novedades en referencia a los avances científicos y tecnológicos más importantes en el sector hídrico. La comunidad agrícola presente en SMAGUA2017, organizada del 7 al 9 de marzo en Feria de Zaragoza, podrá disfrutar de dos jornadas técnicas de gran valorpara afrontar el futuro del riego y el uso responsable del agua.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia