Euroganadería
Está viendo:

Hat-trick para Feria de Zaragoza

firma euroganadería

Su compromiso empresarial, así como el papel de potenciador económico y su implicación en la innovación y la tecnología al servicio de los mercados profesionales hace de Feria de Zaragoza una institución ferial líder. Esta misión estratégica ha visto sus frutos con la concesión de la internacionalidad completa para tres salones que organizará la entidad que preside Manuel Teruel a lo largo de 2020. Así, Feria del Mueble de Zaragoza (21-24 de enero), FIMA (25-29 febrero) y SMOPYC (1-4 abril) cuentan con esta distinción que les sitúa como certámenes de referencia en sus respectivos sectores.

La Subdirección General de Estrategia de Internacionalización, órgano dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, ha hecho público este reconocimiento de internacionalidad.

Así, los tres salones que gozarán de esta máxima distinción son la séptima edición de Feria del Mueble de Zaragoza que, durante cuatro jornadas, reunirá en los pabellones feriales a las empresas vinculadas con el sector del mobiliario y el contract. FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, tendrá lugar del 25 al 29 de febrero del próximo año con la presencia de más de 1.650 firmas expositoras y once pabellones de exposición. En abril, del 1 al 4, se celebrará SMOPYC 2020, la 18ª edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería.  

Los tres salones, que se celebrarán durante el primer cuatrimestre del año, cumplen rigurosamente con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a aspectos relativos a superficie, número de expositores nacionales e internacionales, tipología de los visitantes profesionales y contar de manera unánime con el respaldo del sector –empresas y asociaciones- al que están dirigidos.

Además de estos requisitos, desde la Administración central se destacan criterios como que debe de tratarse de una feria que cuente con una regularidad en las últimas ediciones, una progresión positiva y que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías para el sector, así como que fomente la internacionalidad de las empresas españolas. Todo ello, constituye aspectos que favorecen la concesión de la internacionalidad, cuya distinción supone un elemento añadido para las ferias que la tienen, dado que supone un valor añadido a la marca.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia