Euroganadería
Está viendo:

La renta agraria cae casi un 10%

firma euroganadería

El Mapa publica la primera estimación de la renta agraria 2019, la cual en términos corrientes ha experimentado en 2019 un descenso del (-8,6%) respecto al año anterior, situándose en 26.179,6 M€.

Considerando para el mismo periodo un descenso del (-0,4%) en el volumen de trabajo de la agricultura expresado en UTAs (Unidades de Trabajo Año), de acuerdo con los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se obtiene una disminución de la Renta Agraria en términos corrientes por UTA del (-8,3%).

Finalmente, para un deflactor del PIB del (+1,4%), el valor del Indicador A (valor de la Renta Agraria en términos constantes por UTA) registra un descenso del (-9,5%). Los resultados y comentarios que ahora se presentan corresponden a la primera estimación de los principales indicadores de la Renta Agraria del año 2019. Dicha estimación se realiza, de acuerdo con la reglamentación comunitaria, a finales de noviembre y se difunden, tanto por los EE.MM. como por EUROSTAT, en el mes de diciembre.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia