Euroganadería
Está viendo:

Los españoles, entre los más críticos con su gobierno contra el cambio climático

firma euroganadería

Un número cada vez mayor de personas siente que el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso durante el último año, después de dos años consecutivos de descenso de este aspecto.

Una nueva encuesta de Ipsos Global Advisor realizada en colaboración con el Foro Internacional de Seguridad de Halifax revela que cuatro de cada cinco personas (80%) en 28 países piensan que el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso en los últimos 12 meses. Una media que coincide con el dato español.

Esto supone un aumento de seis puntos porcentuales con respecto al año pasado ̶, tras una caída de 10 puntos desde 2016.

Este sentimiento es mayor entre los países latinoamericanos, mientras que los mercados emergentes se sitúan entre los nueve de los 10 países que consideran que el mundo se ha vuelto más peligroso.

Además, menos de la mitad de las 18.500 personas (46%) encuestadas dijeron que las cosas están mejorando, no empeorando, en el mundo. En España, solo un 3% cree firmemente que la situación está mejorando.

¿Cuáles son las mayores amenazas?

En plena celebración de la Cumbre sobre el cambio climático, COP25, en Madrid, donde expertos y políticos de todo el mundo debaten sobre los peligros que supone esto para nuestra salud y buscan soluciones globales que consigan revertir estos efectos que puede afectar a la supervivencia de la humanidad,  este estudio revela que más de dos de cada cinco personas (45%) piensan que su país está haciendo lo apropiado y razonable para luchar contra el cambio climático. Este sentimiento es mayor en los mercados emergentes, como China (84%),India (75%), Malasia (65%), Arabia Saudí (65%), Perú y Rusia (60%), ocupando los cinco primeros puestos. Sin embargo, España se sitúa al final de esta lista, con solo un 28% de españoles que creen que se está actuando de forma efectiva.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia