Euroganadería
Está viendo:

Mercasa edita el libro 'Alimentos con Historia'

firma euroganadería

Redacción Qcom.es

Mercasa ha editado el libro “Alimentos con Historia”, dentro de la estrategia de divulgación sobre cultura alimentaria, que se enmarca en el objetivo de servicio público de la empresa para contribuir a un mayor conocimiento de la cadena alimentaria en todas sus fases, desde la producción al consumo.

Mercasa tiene, de cara al futuro, un objetivo estratégico básico: liderar la aportación de valor a la cadena alimentaria, potenciando la Red de Mercas, la alimentación saludable y la responsabilidad social. Todo ello, bajo el paraguas de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El compromiso con estos objetivos incluye la creación y divulgación del conocimiento sobre la cadena alimentaria como una herramienta más, y de primer orden, en la aportación de valor. Con esta intención surge la idea de iniciar un nuevo recorrido, bajo el sello común de “cultura alimentaria”, que nace con este primer título “Alimentos con historia” y la previsión de ir abordando, a medida que sea posible, nuevos temas en el futuro.

El autor del libro, Ismael Díaz Yubero, es uno de los mayores y mejores divulgadores españoles sobre alimentación. Ofrece en este libro información que ilustra sobre qué hay detrás de cada alimento. Contenidos apoyados por las imágenes en forma de carteles publicitarios, procedentes de la colección del profesor Carlos Velasco, que abarcan desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia