Euroganadería
Está viendo:

Carmen Crespo, nueva consejera de Agricultura en Andalucía

Firma

La almeriense Carmen Crespo ha sido designada consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Crespo, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía y delegada del Gobierno central en la Comunidad entre 2011 y 2015 --y, anteriormente, portavoz de Agricultura en el Parlamento--, será la responsable de varias de las áreas más importantes para el nuevo Gobierno andaluz, ya que su cartera, además del sector primario, englobará las competencias medioambientales una vez eliminada la Consejería de Medio Ambiente.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dado a conocer este lunes la composición de su Gobierno, formado por once consejerías (dos menos que en la anterior legislatura) y ha  señalado que se trata de un Gobierno compuesto "por las personas que mejor pueden abordar las tareas complejas pero apasionantes a las que nos enfrentamos". "Se trata de un equipo cargado de ilusión para cambiar a mejor los intereses de los andaluces", ha dicho.

El presidente de la Junta ha afirmado que "Andalucía tiene puestas muchas ilusiones en el nuevo ejecutivo, y queremos no defraudar esa esperanza". "Hemos hecho un equipo compacto, con base sólida, a partir de un acuerdo de legislatura muy transparente", ha señalado.

El gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, ha destacado la capacidad de trabajo, el carácter dialogante y el conocimiento del sector de Crespo. Además, confía en que, una vez vueltas a unir las áreas de Agricultura y Medio Ambiente, se aparque el enfrentamiento entre ambas y se conciba y fomente la figura del agricultor y ganadero como el principal interesado en la preservación del medio rural.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia