Euroganadería
Está viendo:

John Deere anuncia un ingreso neto de $2.368 Millones

euroganadería firma

Deere & Company presentó unos ingresos netos de $784.8 millones para el cuarto trimestre finalizado el 28 de octubre de 2018, o $2.42 por acción, en comparación con una ganancia neta de $510.3 millones, o $1.57 por acción, para el trimestre finalizado el 29 de octubre de 2017. Para el año fiscal 2018, el ingreso neto atribuible a Deere & Company fue de $2.368 millones, o $7.24 por acción, en comparación con $2.159 millones, o $6.68 por acción, en 2017.

Los resultados que han influido en el cuarto trimestre y el año completo de 2018, fueron ajustes a la provisión para impuestos sobre la renta debido a la promulgación de la legislación de reforma fiscal de Estados Unidos el 22 de diciembre de 2017 (reforma fiscal). Los resultados del cuarto trimestre incluyeron un ajuste neto favorable a los impuestos sobre la renta de $37 millones, mientras que el año completo reflejó un gasto en impuestos netos desfavorable de $704 millones. Sin estos ajustes, el ingreso neto atribuible a Deere & Company para el cuarto trimestre y el año completo habría sido de $748 millones, o $2.30 por acción, y $3.073 millones, o $9.39 por acción, respectivamente.

Las ventas e ingresos netos mundiales aumentaron un 17%, a $9.416 millones, para el cuarto trimestre y aumentaron un 26%, a $37.358 millones, para todo el año. Las ventas netas trimestrales de las operaciones de equipos fueron de $8.343 millones y las anuales de $33.351 millones, en comparación con los respectivos totales de $7.094 millones y $25.885 millones en 2017.

"John Deere ha concluido otro buen año en el que la compañía ha sabido aprovechar la mejora adicional en las condiciones del mercado y ha obtenido una respuesta favorable de los clientes a su línea de productos avanzados", dijo Samuel R. Allen, presidente y director ejecutivo. “En el cuarto trimestre, las ventas de maquinaria agrícola en América obtuvieron mayores ganancias, mientras que las ventas de equipos de construcción siguieron aumentando gracias, en parte, a la adquisición del negocio de construcción de carreteras Wirtgen, cuya contribución financiera ha superado nuestras previsiones originales. Al mismo tiempo, la compañía ha seguido enfrentada con los costes por materias primas como el acero, que se están abordando a través de acciones de fijación de precios y administración continua de costes ".

Resumen de Operaciones

Las ventas netas de las operaciones de equipos en todo el mundo aumentaron un 18% en el trimestre y un 29% para todo el año en comparación con los mismos períodos en 2017. La adquisición de Weregen Group (Wirtgen) por parte de Deere en diciembre de 2017, sumó un 11% a las ventas netas del trimestre y 12% para el año.

Nuevos cambios en el equipo

John Deere ha anunciado importantes cambios en sus puestos de alta dirección, que se harán efectivos con fecha 1 de enero de 2019 y afectarán a la cúpula directiva europea. Denny Docherty ha sido nombrado vicepresidente de Ventas y Marketing de Agricultura y Turf para Europa, Norte de África y Oriente Medio. En este nuevo puesto, sucederá a Christoph Wigger, que ha sido nombrado vicepresidente de la plataforma de protección de cultivos para la división de Agricultura y Espacios Verdes.

Además, John Deere ha llevado a cabo un proceso de reestructuración de su plantilla en España y Portugal en el que 28 de sus miembros han cambiado de puesto en los últimos meses, siempre buscando el desarrollo personal de cada empleado asegurando el sentido de negocio.

Según palabras de su Enrique Guillén “no hay mayor reconocimiento como supervisor que ver cómo se desarrollan los jóvenes talentos, afrontando nuevos retos que garantizan un futuro exitoso para compañías como la nuestra”

Dentro de estos cambios, hay también ejemplos de personas que han afrontado nuevas responsabilidades en otras unidades de Deere & Company con sede en Alemania. Así mismo, “hemos visto como la relación entre nuestra financiera y la unidad comercial está más firme que nunca, intercambiando a varios de sus empleados en diferentes puestos” afirma Guillén.

<< volver

22/02/2019

Lanzamos la campaña #QuieroPueblosVivos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia