Euroganadería
Está viendo:

'En el ámbito de la agricultura de precisión somos pioneros en facilitar al agricultor su labor diaria'


Aprovechando la época de cosechas, hemos querido entrevistar a una de las marcas punteras y con mayor volumen de ventas del mercado de maquinaria agrícola, New Holand, para que nos transmita su punto de vista para esta campaña.

Euroganadería.eu.- ¿Cuáles son las perspectivas del mercado de maquinaria agrícola hoy en día?

New Holland.- Esta siendo algo atípico en lo que llevamos de año, las previsiones eran de tener un mercado muy parecido al del 2018 y en este primer semestre hay una subida con respecto al 2018 de un 20%.

No vemos una lectura clara, aun teniendo la idea que hay entusiasmo y la tendencia es alcista, esta subida es mucho más alto de lo que esperábamos, sobre todo sabiendo que el año ha sido seco y en algunas zonas se ha resentido la climatología y que además las ayudas en modo de subvenciones no han afectado mucho a lo que sería el ámbito de los tractores.

Veremos si esta es la tónica del segundo semestre, pero creemos que esta tendencia irá  a la baja en lo que resta del año, sabiendo que ya el mercado presentará mejores números que en 2018.

En maquinaria se ha mantenido en en números del año pasado. Las cosechas se están presentando buenas en la mayoría de las zonas, si no se estropean a última hora, y de ahí que todavía pueden incrementarse los números de máquinas vendidas en esta campaña. En cuanto vendimiadoras sigue en progresión el mercado con el vino y el aceite tirando de la economía de muchos agricultores y siendo un sector , sobre todo el del olivar que va hacia arriba con mucha fuerza.

E.- Objetivos New Holland para este 2019

N.W.- Nuestro primer objetivo  es seguir siendo una marca líder y de referencia para los agricultores y ganaderos.

Como cada año los nuevos lanzamientos nos impulsan en conseguirlo y nos ayudan a completar aún más la ya extensa oferta de líneas de producto. Nuestra intención a medio plazo es intentar ocupar el primer puesto en todas y cada una de las líneas de producto.

Como punto importante este año encontramos el T6 Dynamic Command, el único modelo de este segmento que incluye una transmisión Semi-Powershift de 8 velocidades bajo carga en cada grupo.

En la gama de tractores de media potencia destaco por encima de todo el nuevo modelo T5 Auto Command, que estamos seguro que será un éxitod e ventas por su maniobrabilidad y versatilidad.

En lo relacionado con la recolección, todas nuestras máquinas presentan innovaciones año tras año y la excelencia reconocida por nuestros clientes es nuestro mejor aval para seguir trabajando en esta línea.

Este año estamos buscando que los clientes nos reconozcan como un socio dentro del mundo de los aperos , garcias a los productos de suelo y de forraje que ya podemos ofrecer en exclusiva como producto New Holland.

E.- ¿Cuál es la posición de New Holland en mercado español?

N.H.- Gracias al trabajo realizado estos últimos años y  a la herencia cosechada de muchos años atrás , tenemos una posición fuerte que nos permite campaña tras campaña aspirar a todo en cada línea de producto.

Somos muy reconocidos como la marca full line y con la más amplia gama de productos del mercado

La gama de tractores de New Holland es enorme, desde los equipos más pequeños hasta la muy alta potencia, así como equipos especiales, con una gran gama de transmisiones en cada caso para elegir.

El cubrir y satisfacer  las necesidades de cualquier agricultor y ganadero es nuestro sino y eso nos concede una ventaja muy importante sobre nuestros competidores, y por supuesto eso es lo que ofrece nuestra red de concesionarios: ante cualquier necesidad planteada asesoran de manera muy profesional para ofrecer el producto adecuado a cada caso.

La recolección la  llevamos en nuestro ADN de marca.  Los clientes lo valoran en cosechadoras , empacadoras , picadoras de forraje y vendimiadoras, ya que  gracias a nuestra calidad de producto y de servicio, repuestos garantizados y con  disponibilidad inmediata, somos capaces de entender lo que significa la campaña para los clientes.

E.- ¿Qué soluciones y avances tecnológicos aplicados a la agricultura propone New Holland?

N.H.- New Holland es sinónimo de innovación y vanguardia. Se invierte mucho en I+D+i donde se buscan nuevas soluciones e hitos en la historia de la agricultura buscando una idea de cómo serán los trabajos en campo con máquinas en el futuro, que permitirán el incremento del rendimiento y de la productividad globales.

En el ámbito de la agricultura de precisión somos pioneros en facilitar al agricultor su labor diaria, y además ofrecerles una reducción de gastos que les permita continuar invirtiendo en el campo y obtener mas rentabilidad.

Además de todas las novedades de equipos específicos para cada serie, de guiado, autoguiado,telemáticos, gestión de flotas, uno de los proyectos más importante que estamos desarrollando por toda España es el disponer de una red propia de señal RTK, lo cual nos permite ofrecer a todos nuestros clientes una red exclusiva para ellos, con un servicio personalizado ante cualquier consulta o incidencia que pudiera surgir.

Cuidamos mucho la formación y por ello hemos creado un área de formación específica llamada PLM Academy donde los usuarios pueden entrar en cualquier momento y que les ayuda a aprovechar all máximo sus equipos de agricultura de precisión.

Todo ello asesorado por un departamento específico de PLM New Holland perfectamente formados a nivel comercial y técnico que dan soporte los 365 días del año ante cualquier solicitud.

E.- ¿Cuál es la importancia de los concesionarios para New Holland?

N.H.- Toda la importancia ya que son el contacto directo de la marca con el cliente.

Llevamos años trabajando para que cojan un nivel empresarial y de profesionalización grande donde ellos mismo puedan desarrollar planes de negocio, sistemas de gestión, análisis de los márgenes de beneficios y pérdidas, etc.

Tenemos una red muy fuerte que han invertido en New Holland y gracias a ese trabajo conjunto hemos hecho que tengamos una red comprometida y orgullosa de pertenecer a la marca.

Un punto clave está siendo la incorporación de nuevas generaciones que están impulsando mucho los negocios cada uno en su zona. Poniendo mucho enfoque en la  posventa, en el trato al producto y la regeneración empresarial.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia