Euroganadería

Un escaparate de novedades técnicas

RE

Las trece novedades técnicas que han resultado ganadoras del Concurso de la próxima edición de FIGAN y las 24 que han sido distinguidas como avance tecnológico aúpan al certamen zaragozano en el primer puesto del gran escaparate tecnológico nacional e internacional en materia de producción animal.

La alta calidad de las innovaciones presentadas refleja la capacidad de liderazgo de la feria internacional como cita de referencia para los profesionales relacionados con el segmento agroganadero. Las novedades presentadas por las firmas expositoras demuestran su absoluta confianza en el salón con más trayectoria y posicionamiento en materia pecuaria de España y el sur de Europa.

Así, el jurado presidido por Carlos Buxadé y formado por Fernando Forcada, Ángel Jiménez, Rosa Bolea y Luis Javier Yus, ha acordado otorgar la denominación de novedades técnicas a:

-DSM, de Madrid, por ‘Digital Yolkfan’, una herramienta novedosa que permite trabajar de forma objetiva y automatizada en la lectura del color de la yema del huevo para consumo.

-Equipamientos Ganaderos (EGAIN), de Navarra, por 'Fermcube de Weda', un sistema novedoso de fermentación de la alimentación en las granjas porcinas que integra el mecanismo de mezclado y software de control.

-EW Nutrition GmbH, de Navarra, por 'EASY@', sistema novedoso de dosificación automática de aditivos y suplementos en el comedero de aves.

-Exafan, S. A., de Zaragoza, por su 'tolva de cebo con sistema de regulación y bloqueo', diseño novedoso de una tolva de cebo para la regulación del aporte de pienso con posibilidades de implementación del ayuno.

-Grup Gepork, de Barcelona, por 'Maxipig', nueva cámara de fotoestimulación espermática que permite incrementar el índice de fecundidad en el proceso reproductivo.

-Humeco, de Huesca, por 'Alphavision', que aporta nuevos aspectos tecnológicos de la integración en un mismo aparato de pistola de inseminación y del endoscopio.

-Ideter-Proyecse, de Segovia, por su 'sistema de incineración de cadáveres y recuperación de calor', nuevo sistema de incineración de cadáveres con utilización de biomasa y recuperación de calor reciclable.

-Infoporc, S. L., de Lleida, por 'V-ETIC', novedoso sistema de control y certificación de los medicamentos en las explotaciones ganaderas.

-Neolait (Francia), por 'Dietevit Vitalité 1.40', nuevo sistema de administración de aditivos y minerales a los rumiantes.

-Planfover G. P., S. L., de Sevilla, por 'IPECA', innovación que permite la incineración de cadáveres a nivel de granja.

-Saygely 2013, S. L., de Navarra, por su 'Nave Secadora', que supone la implementación de un aprovechamiento en energía renovable en el secado de forrajes.

-Saygely 2013, S. L., de Navarra, por su 'sistema automático para cazar insectos', sistema novedoso que reduce la población de moscas en las explotaciones y facilita su recogida.

-Siloking–Mayer Machinebau (Alemania), por 'Siloking Truckline 4.0', innovación sustentada en la incorporación de propulsión eléctrica a un carro mezclador/distribuidor.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia