Euroganadería

La carne de toro de lidia y de caza en Madrid Fusión

RE

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza de España (Asiccaza), en el marco de las acciones sectoriales y de promoción para 2016, se ha fijado como objetivo aumentar las ventas y valor de esta carne de modo que “deje de ser la gran desconocida entre los productos agroalimentarios españoles”. Para ello, va a dar a conocer sus cualidades como producto natural, ecológico y de máxima calidad entre los consumidores españoles y también en otros mercados internacionales, donde es un producto de tendencia.  

Así lo aseguró el presidente de la Interprofesional, Florencio Rodríguez, durante el showcooking que tuvo lugar en el stand de la Junta de Castilla y León en Fitur, donde la carne de caza fue la protagonista de las elaboraciones y, posterior degustación, que realizaron los chefs Juan Manuel Salgado, campeón del Bocuse d’Or España 2015, y Alberto Molinero, representante de Castilla y León en el citado campeonato nacional gastronómico.

Florencio Rodríguez quiso destacar el gran logro que ha supuesto que todo el sector, en unidad de acción, se haya agrupado en torno a esta organización Interprofesional en la que están representadas la producción y la comercialización a través de la industria, “lo que nos va a permitir poner en marcha actuaciones para dar a conocer el increíble potencial de nuestro producto y situarlo como referente a nivel mundial en los próximos años”.

Asimismo, aseguró que uno de los puntos fuertes de la carne de caza es su vinculación directa con la naturaleza, “que la convierte en la más natural, ecológica y de excelente calidad. Y esto es lo que tenemos que comunicar a los consumidores”.

La selección española de cocina, a la que pertenece el chef Juan Manuel Salgado, representará a España en el Bocuse d’Or Europa (Hungría, 10 y 11 de mayo) con la colaboración de Asiccaza, que les proporcionará materia prima para todas las elaboraciones, ensayos y preparaciones previas a esta gran final.

Al finalizar el showcooking, el presidente de la Selección Española de Cocina Profesional (ASOC), David Basilio, y Florencio Rodríguez, suscribieron un acuerdo de colaboración con el objeto de dar notoriedad y visibilidad a la carne de caza a través de la gastronomía en diferentes actuaciones durante 2016.

La carne de toro, también protagonista

El toro de lidia también experimentó protagonismo en la sexta edición de Madrid Fusión,. El chef Mario Sandoval (restaurante Coque) y la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) presentaron una ponencia bajo el título 'El valor de la sostenibilidad' en la que expusieron los valores de sostenibilidad, biodiversidad, respeto al medio ambiente, etc., de la crianza del toro de lidia.

Mario Sandoval realizó una exposición y encabezó un showcooking acercando las bondades de la carne de lidia, un producto que definió como “el gran lujo desconocido de este país. Una carne muy sana y saludable, una carne de una animal que vive durante cuatro años en el campo, en absoluta libertad y alimentándose a base de productos naturales”.

20/07/2018

PAC, una cuestión de Estado

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia