Euroganadería

Se abre convocatoria de financiación de proyectos de ganadería sostenible

RE

La convocatoria de la primera fase de presentación de pre-propuestas de proyectos para la ERA NET Cofund sobre Producción Animal Sostenible (SusAn) ya está abierta, y así continuará hasta el 29 de marzo de 2016 a las 12:00 horas CET.

En una segunda fase se presentarán las propuestas completas que hayan superado la primera fase. Esta segunda fase tiene prevista su apertura el 9 de septiembre de 2016.

El objetivo principal de la ERA-NET Confund Sustainable Animal Production (SusAn) es el lanzamiento de una convocatoria internacional conjunta para movilizar recursos y motivar a diferentes actores del sector de la producción animal que cooperen formando consorcios transnacionales de investigación dirigidos a fomentar el desarrollo en Europa de un sector de la producción animal más sostenible.

En SusAn participa una red de 30 agencias nacionales y regionales dedicadas a la financiación de I+D+i correspondientes a 23 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca,  Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Turquía.

El presupuesto total disponible para SusAn es de 21 millones de euros. Por parte española participan INIA, ELIKA (País Vasco) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). CDTI se encargará de financiar, en forma de subvención, la participación empresarial española en los proyectos. El presupuesto que CDTI va a dedicar a esta iniciativa es de 750.000 euros.

EG.TV

App Agrifood
AGRICULTURA
Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia