Euroganadería
Está viendo:

Aragón convoca casi medio millón de euros en ayudas a la apicultura

firma

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón abre una nueva convocatoria de las ayudas destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura, para el año 2020.

Las líneas de trabajo que se financian son fundamentalmente para la mejora de la producción de miel, tal como alimentación, cera, medios de transporte, extracción y manipulación de la miel. A esto se suma el incentivo en la contratación, formación y divulgación técnica, así como medidas de apoyo a análisis en laboratorio, entre otras.

El próximo miércoles, 26 de febrero, se publicará en el Boletín Oficial de Aragón la orden de convocatoria de las ayudas y el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir de entonces.

El presupuesto disponible es de 428.000 euros, cofinanciados con fondos del Gobierno de Aragón, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Unión Europea.

Los beneficiarios que solicitan estas ayudas son en torno a 140, que contabilizan un total de 180.000 colmenas.

De estos beneficiarios, 133 apicultores son distribuidos a lo largo del territorio de Aragón y siete son entidades colectivas, Asociaciones de Defensa Sanitaria, Universidad de Zaragoza y Organizaciones Agrarias.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia