Euroganadería
Está viendo:

COVAP dedicará la XXVII edición de sus Jornadas Técnicas a ganadería y sostenibilidad

firma euroganadería

‘Ganadería y sostenibilidad’ es el título de las XXVII Jornadas Técnicas de COVAP, que se celebrarán el próximo jueves en el auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco. La elección de la temática de esta edición, muestra el compromiso constante de la Cooperativa con un modelo de producción eficiente en la utilización de los recursos naturales, la energía y los residuos, así como sostenible en todos los eslabones de la cadena alimentaria y la fijación de la población en el entorno rural. La sostenibilidad de las producciones ganaderas, de la industria agroalimentaria y su comercialización será el eje de las ponencias de esta nueva edición.

COVAP contribuye desde hace 61 años al desarrollo económico y social de las comarcas donde se asienta, con una facturación de 476 millones de euros en 2019, un 2,3% más que en 2018 y una producción de 1.013.000 de toneladas, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, y unas inversiones de 22 millones de euros, un 45% más que en 2018. Dentro de la estrategia de sostenibilidad que COVAP tiene prevista para los próximos años, es destacable la inversión en una planta de biogás, que generará energía con la reutilización de residuos ganaderos.

Uno de los capítulos más destacables del ejercicio pasado ha sido el incremento del volumen de exportaciones, que ascendieron a 23 millones de euros, un 12% más que en 2018. Los mercados en los que el aumento de ventas ha sido más representativo son Estados Unidos y los Países Árabes.

El presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha expresado que “el sector agroalimentario tiene por delante el reto de producir más alimentos para atender los crecimientos de la población mundial, algo que deberá abordar de forma sostenible, con respeto al medio ambiente, sin olvidar que los dos primeros objetivos del desarrollo sostenible son el fin de la pobreza y hambre cero. Para ello, será necesaria una mayor eficiencia y la implicación y responsabilidad de todos los agentes de la cadena alimentaria, incluido el consumidor, de las empresas y de los poderes públicos”.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia