Euroganadería
Está viendo:

La Iniciativa Cadena de Suministro saca músculo

RE

La Iniciativa Cadena de Suministro (Supply Chain Initiative, SCI), el grupo de presión impulsado por la industria europea de alimentos y bebidas, los productores de marca de fabricante, el sector minorista y los comerciantes agrícolas (CELCAA), ha publicado su segundo informe anual.

Lanzado en septiembre de 2013, la SCI cuenta actualmente con 379 grupos y empresas que representan a más de 1.206 empresas operadoras nacionales inscritas a los Principios de Buenas Prácticas y Compromisos SCI. Dos tercios (68%) de las empresas registradas son pyme, “un verdadero reflejo del éxito y un objetivo clave para el SCI”, apuntan en un comunicado.

Dicho informe destaca el “significativo progreso” en el número de adhesiones a la SCI. El número de empresas registradas en 2015 fue más del doble que el del año anterior (377 en diciembre de 2015 frente 164 el año anterior), mientras que el número de pyme se triplicó (257 frente a 84). El SCI ha tenido un impacto positivo en las relaciones diarias de la cadena de suministro.

La encuesta anual llevada a cabo entre las empresas registradas muestra que el número de denuncias presentadas y recibidas es ligeramente más alto que el año pasado: 49 quejas recibidas en comparación con las 39 del año pasado. “Esto también es una señal de que el sistema está ganando terreno”. La encuesta también pone de manifiesto un alto grado de satisfacción con el SCI entre los encuestados: tres cuartas partes de los encuestados reportan un buen nivel de satisfacción y el 40% están muy satisfechos.

Los planes de la SCI para 2016 son ampliar aún más su alcance en toda la cadena de suministro y comunicar sus beneficios para fomentar una mayor absorción, especialmente en las pyme. La Iniciativa seguirá también alentando a las partes interesadas a adoptar el sistema y a proporcionar asistencia activa en el desarrollo de plataformas nacionales o iniciativas inspiradas en el SCI.

Finalmente, la SCI anima a todos los actores de la cadena de suministro de alimentos, especialmente a las organizaciones de agricultores, a unirse a la iniciativa.

<< volver

13/05/2019

El problema es de los gordos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia