Euroganadería
Está viendo:

Los productores de porcino apoyan la lonja de precios de Mercolleida

RE
Anprogapor

La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) ha emitido un comunicado de apoyo a la lonja de precios de Mercolleida “tras las noticias que han llegado a esta asociación en referencia a que la representación de mataderos en la lonja de Mercolleida, amparada por el resto de mataderos de España, ha convenido un precio de repetición para la próxima semana”.

Desde ANPROGAPOR manifiestan que apoyan dicha lonja de precios “defendiendo tanto su transparencia como su objetividad en el precio emitido semanalmente”.

“La lonja de precios de Mercolleida sirve de referencia nacional, para quien así lo estime oportuno, para establecer el precio en sus contratos individuales de compraventa de cerdos”, señalan.

Por esta razón, ANPROGAPOR “desaprueba totalmente que los mataderos convengan precios entre sí, puesto que esta práctica contraviene las normas del libre mercado”.

La Asociación está valorando, además, elevar a la Comisión Nacional de la Competencia el comunicado emitido desde los mataderos, “deseando que reconsideren su decisión por las imprevisibles consecuencias que tal práctica puede tener en el conjunto del sector porcino español”.

<< volver

10/06/2019

Los animales, mejor valorados que los políticos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia